Los dos trabajadores fallecidos hoy al volcar la grúa desde la que limpiaban los cristales de un edificio en construcción, en Arrecife, cayeron al vacío desde una altura de entre doce y catorce metros, según el coordinador del Consorcio Insular de Emergencias, Esteban García.

El coordinador del Consorcio ha indicado que aún se desconocen la causas del desplome de la grúa, pero ha apuntado que es posible que fuera porque se desestabilizara cuando tenía extendida al máximo la "pluma" (plataforma en la que se encontraban los dos obreros), a unos doce o catorce metros de altura.

Las fuentes han explicado que el brazo de la grúa cayó sobre la calle José Antonio Primo de Rivera, de donde parte la autovía que conecta la capital de Arrecife con el aeropuerto y el sur de la isla, y que el ocupante del vehículo afectado sufrió heridas de carácter leve.

Según García, el vehículo chocó levemente con la grúa, que "por cuestión de segundos no cayó encima del coche.

La carretera donde cayó la grúa, sobre las 08.45 horas, ha sido cortada al tráfico, que ha sido desviado por calles adyacentes y ha provocado fuertes retenciones en la conducción.

Los dos trabajadores fallecidos son un hombre de unos 40 años y natural de Galicia, que era el encargado de la grúa, y otro, de nacionalidad chilena, que comenzó hoy a trabajar en la obra.

Los dos fallecidos limpiaban los cristales exteriores de un edificio de viviendas de lujo de seis plantas que lleva varios años en construcción y cuyas obras están a punto de culminar.

El edificio está situado frente a la playa del Reducto, en las inmediaciones del Cabildo insular.