Los dos trabajadores fallecidos hoy en Lanzarote al volcar la grúa desde la que limpiaban los cristales de un edificio en construcción han sido identificados como el español Felipe Pérez Carral y el peruano Víctor Manuel Angulo Miño.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, el conductor herido leve en el accidente, cuando pasaba con su coche en el momento de caer la grúa, tiene 19 años y su identidad no ha sido facilitada.

Felipe Pérez Carral, nacido en 1968, es natural de Galicia y era el encargado de la grúa, mientras que el otro operario muerto, Víctor Manuel Angulo Miño, nació en 1963 y su nacionalidad es peruana y no chilena como se informó en un principio.

Los dos trabajadores fallecieron hoy al volcar la grúa desde la que limpiaban los cristales de un edificio en construcción, en Arrecife, y caer al vacío desde una altura de entre doce y catorce metros, según el coordinador del Consorcio Insular de Emergencias, Esteban García.

La grúa se precipitó contra la autovía que conecta la capital de Arrecife con el aeropuerto y provocó el cierre de la vía, la más importante de la isla.

El coordinador del Consorcio ha indicado que aún se desconocen la causas del desplome de la grúa, pero ha apuntado que es posible que fuera porque se desestabilizara cuando tenía extendida al máximo la "pluma" (plataforma en la que se encontraban los dos obreros), a unos doce o catorce metros de altura.