Más de un centenar de vecinos han sido desalojados esta madrugada al producirse un incendio en el garaje de un edificio de Toledo, donde se ubican 52 viviendas, informó el Ayuntamiento, que agregó que se han quemado once vehículos.

Durante las horas en que ha durado el siniestro, se han abierto las dependencias del Centro Cívico del Polígono para acoger a las personas desalojadas.

El incendio se inició a las 02:45 horas de la madrugada, en el garaje del edificio Avenida Boladiez 34, en el barrio del Polígono. En ese momento se encontraban en su interior unos treinta y cinco automóviles.

Ante la magnitud del siniestro y la importante cantidad de humo, elevado calor y gases concentrados, se ha procedido al desalojo del inmueble.

En ese momento el Ayuntamiento de Toledo ha habilitado el Centro Cívico del Polígono para que pudieran acogerse.

En las labores de extinción han participado las dos dotaciones del Parque de Bomberos, agentes de la Policía Local y Policía Nacional, servicios de emergencia sanitaria y de Protección Civil.

Hasta el lugar también se ha desplazado el arquitecto municipal para comprobar posibles daños en la estructura del edificio.

A las seis de la mañana se ha controlado y extinguido totalmente en el incendio.

La determinación de las causas de este siniestro queda a expensas de las labores de investigación que realizan los miembros de la Policía Científica y de las compañías de seguros de los bienes afectados.