La Policía Nacional detuvo en Tenerife a dos hombres como presuntos autores de un delito de pornografía infantil en el marco de una operación en la que fueron arrestadas sesenta personas en toda España por tenencia y distribución de imágenes pedófilas por internet.

La intervención, en la que participaron más de 200 miembros del Cuerpo Nacional de Policía, culminó con arrestos en 28 provincias. Los funcionarios intervinieron 180 discos duros, 17 unidades de memoria externas, 11 ordenadores portátiles, así como 1.470 cd y dvd.

Las primeras denuncias se recibieron en los Grupos Tecnológicos de Badajoz, Madrid y Valencia, después de que varios ciudadanos detectaran en algunas redes de intercambio vídeos que mostraban imágenes de gran dureza, agresiones y abusos sexuales sobre niños de corta edad.

Otras provincias donde los funcionarios practicaron detenciones son Madrid (5), Barcelona (12), Alicante (4), Asturias (3), Cantabria (5), Sevilla (3), Guipúzcoa (3), A Coruña (2), Cádiz (2), Jaén (2), Valencia, Navarra, Murcia, Mallorca, Málaga, Logroño, Ibiza, Granada, Ceuta, Almería, Burgos, Palma de Mallorca, Tarragona, Segovia, Pontevedra, Valladolid, Guadalajara y Ourense.

Además de los arrestos, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía imputaron a otras 25 personas en el marco del citado dispositivo, que fue coordinado por la Comisaría General de Policía Judicial.