Varios individuos asaltaron recientemente el colegio público de Barranco Hondo, en el término municipal de Candelaria, y sustrajeron dos ordenadores portátiles. A pesar de que también intentaron reventar la caja fuerte del centro, los autores no consiguieron su objetivo.

Los hechos ocurrieron concretamente en el transcurso de la madrugada del miércoles de la pasada semana, según una de las fuentes consultadas por EL DÍA. Los individuos forzaron varias puertas y rompieron un cristal para poder llegar a las dependencias en las que hallaron los equipamientos informáticos, así como la caja fuerte. Tras tener conocimiento del delito contra el patrimonio, los responsables del centro educativo llamaron a las fuerzas de seguridad, así como a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para informar del incidente.

Supuestamente, los autores del robo con fuerza accedieron al interior del colegio con una radial para abrir sin dificultad la caja fuerte. Sin embargo, dicha máquina se estropeó y los ladrones no pudieron sacarle partido. A pesar de ello, trataron de hacer palanca con un objeto metálico, pero tampoco pudieron romperla. Miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife y funcionarios del Instituto Armado del puesto de Candelaria se han hecho cargo de la investigación del mencionado robo. Aunque este periódico se puso en contacto con responsables del centro educativo para conocer su versión, una portavoz del claustro de profesores declinó pronunciarse sobre el incidente. No es la primera vez que un colegio del Sur de la Isla sufre un robo similar en las últimas semanas. Recientemente, un adulto y un menor fueron detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de la sustracción de dos ordenadores en el centro de primaria de Los Abrigos, en Granadilla de Abona.