El Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, con el apoyo de un helicóptero del Cuerpo, rescató el pasado viernes a las 12:30 horas el cuerpo sin vida de un hombre de 51 años, identificado como F.H.B., que se encontraba en el fondo de un barranco en la zona de Lomo Bote en el término municipal de El Paso, en la isla de La Palma.

Según informó ayer el Cuerpo Armado, el fallecido llevaba desde el día 27 de diciembre sin que ningún familiar lo hubiera visto, si bien no existía denuncia sobre el particular.

En un primer reconocimiento forense se dictaminó que el finado podría llevar unos dos días fallecido. Además, el cuerpo no presentaba ningún tipo de lesión de carácter violento, pudiendo tratarse o bien de una caída casual o intencionada del propio fallecido, quien se encontraba en tratamiento médico.

Los agentes de la Guardia Civil que se hicieron cargo de este caso puntualizaron, no obstante, que el asunto ha quedado de momento a expensas del resultado de la autopsia que se le practicará próximamente. La investigación quedará bajo la responsabilidad del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil del municipio de Los Llanos de Aridane.

El Equipo de Montaña que participó en el rescate del hombre fue activado al estar en un lugar de difícil acceso, que impedía emplear con facilidad los medios específicos.

El cuerpo fue trasladado hasta el Hospital General de La Palma y los agentes trabajan actualmente con la intención de esclarecer los hechos acontecidos.