La Guardia Civil del Aeropuerto tinerfeño Reina Sofía detuvo a un hombre de 27 años de edad, E.G.T., residente en Madrid, como presunto autor de un delito contra la salud pública al intentar introducir en la Isla 1.150 gramos de cocaína.

Según informó el cuerpo armado en un comunicado, el servicio se inició el pasado día 30 de diciembre cuando el arrestado desembarcaba de un vuelo procedente de Madrid. En este momento y concretamente en la sala de llegadas del aeropuerto, al individuo se le revisó su equipaje, pues los agentes tenían sospechas de que portaba droga.

A pesar de que en sus pertenencias no fue encontrada ninguna sustancia, tal y como indicaron los agentes policiales, el detenido fue sometido a una prueba radiológica, comprobando que en su organismo tenía cuerpos extraños.

Por todo ello, añadió la Benemérita, el hombre fue rápidamente trasladado hasta el Hospital de Nuestra Señora de la Candelaria, donde bajo vigilancia facultativa fue expulsando un total de 97 cápsulas.

En total, en los envases se hallaron 1.150 gramos de cocaína. Los agentes de la Guardia Civil del aeródromo tinerfeño instruyeron las diligencias oportunas una vez procedieron a la detención del individuo, quien luego fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia del municipio de Granadilla de Abona.