Una operación de la Policía Nacional de La Línea de la Concepción (Cádiz) se saldó con la incautación de 2.250 kilos de hachís y la detención de seis personas.

La comisaría informó de que la actuación comenzó el pasado 29 de diciembre a las 05:00 horas, cuando se recibió aviso de una reyerta con disparos en la zona del Zabal Bajo. Un grupo de agentes se desplazó al lugar y comprobó que en la finca "Los Poldi" había una puerta destrozada y fardos en el interior de vehículos todoterreno y en el suelo.

Otro grupo de la Policía Local localizó un todoterreno con hachís en su interior que había sido abandonado en las inmediaciones de la finca. El registro domiciliario de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado permitió la incautación de 74 fardos de hachís, 1.300 euros, dos escopetas, una pistola de nueve milímetros, dos pistolas de aire comprimido, una pistola de fogueo, munición y efectos de vigilancia como prismáticos nocturnos y GPS.

Posteriormente, la Policía Local halló otro vehículo usado para transportar droga, cuyos ocupantes, tras intentar atropellar a los agentes, se dieron a la fuga. La Policía explicó que los miembros de la red utilizaron varios todoterreno para transportar la droga a la finca tras un "desembarco importante".

La operación se truncó porque varios individuos desencadenaron una pelea al tratar de robar la droga, aunque fueron repelidos por el grupo conocido como "Los Poldi" con varios disparos que alertaron a la Policía. Los agentes detuvieron a L.P.F., "El Poldi", de 58 años; J.M.P.F., de 32 años, hijo del anterior; M.A.C., de 34 años, esposa del anterior, y C.B.L., mujer de 49 años, familia de "El Poldi", quienes se hallaban en la vivienda cuando se produjo el tiroteo. También fueron detenidos los ocupantes del vehículo que se dio a la fuga, A.M.G., de 35 años, y J.M.G., de 26 años.