Evacuan a un hombre de 70 años

Un hombre de 70 años de edad fue rescatado ayer en helicóptero tras sufrir una caída en el barranco tinerfeño de Masca, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias. El herido sufría heridas de carácter menos grave y fue evacuado en un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) hasta la helisuperficie del Consorcio de Bomberos en Adeje, y de ahí en ambulancia asistencial hasta el centro Hospiten Sur.

santander

Rescatan a tres personas

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil rescató a dos holandeses, un hombre y una mujer, y a una ciudadana inglesa, que se perdieron en el Parque Nacional de los Picos de Europa, en concreto en la zona cántabra de Fuente Dé. Estas tres personas, de 17, 20 y 21 años, estaban realizando una marcha por la montaña, pero se desorientaron, se perdieron y se les hizo de noche. Al no regresar a la base del teleférico de Fuente Dé, se inició su búsqueda por la zona.

a coruña

Aparece un cadáver flotando en un río

Los bomberos recuperaron el cadáver de un hombre de mediana edad que esta noche ha aparecido flotando en el río Anllóns en Carballo (A Coruña), según informó el servicio de Emergencias 112. La Policía Municipal de la localidad dio el aviso a las 01:08 horas de ayer al servicio 112, que movilizó a distintos efectivos del servicio de urgencias médicas 061, bomberos de Carballo, agentes de la Guardia Civil y miembros Grumir. Por ahora, se desconocen las causas del fallecimiento, aunque al parecer el hombre presentaba un golpe en la cabeza.

ourense

Mata a un peatón al darse a la fuga

Un conductor de 20 años, J.M.A.B., que dio positivo por alcoholemia, ingresó ayer en prisión tras atropellar ayer en Ourense a un peatón, que murió en el hospital, cuando huía de la Policía. Según informó la Policía Nacional, el conductor, que se encontraba realizando trompos en la calle Doctor Temes, se dio a la fuga ante la presencia policial. Durante la fuga, el conductor se salió de la vía a la altura de la calle Castella Ferrer y arrolló a un peatón de 68 años, que fue trasladado a un hospital.