Las dos personas heridas en el accidente de un ultraligero en La Vid de Bureba (Burgos), un adulto de unos 55 años y una niña de 5, se encuentran "fuera de peligro" salvo complicaciones, sin sufrir lesiones graves, han informado fuentes de los Bomberos que han auxiliado a los dos afectados.

Han sido los bomberos los encargados de excarcelar los cuerpos de ambos heridos, atrapados al caer el ultraligero antes de salir del campo de vuelos para estos aparatos situado a las afueras de La Vid de Bureba, a menos de un kilómetro de esta localidad del norte de Burgos.

Como consecuencia del accidente, que se ha producido poco antes de la una de la tarde, el varón quedó inconsciente y atrapado en el aparato, que quedó muy deformado debido a su fragilidad.

Además de los Bomberos de la Diputación de Burgos, acudieron al lugar del accidente equipos de emergencias del Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl), que envió a la zona un helicóptero, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico con un equipo médico del centro de salud de Briviesca, próximo al lugar del accidente.