Un agente de seguridad murió ayer y un policía federal resultó herido tras ser alcanzados por disparos realizados en un tribunal de Las Vegas (EEUU) por un atacante, que murió durante el tiroteo, informaron las autoridades.

"No parece ser un incidente terrorista", dijo en una rueda de prensa el agente del FBI Joseph Dickey.

El incidente ocurrió a alrededor de las 08:00 hora local (16:00 GMT) en el vestíbulo del edificio Lloyd D. George, situado en el centro de la ciudad del estado de Nevada.

El atacante "entró con una escopeta bajo su chaqueta y abrió fuego", explicó Dickey, quien dijo que iba vestido enteramente de negro.

Posteriormente, el hombre huyó corriendo, pero fue abatido por el fuego de hasta siete agentes de seguridad.

La policía no ha divulgado la identidad del policía herido, de 48 años, ni del agente fallecido, de 65 años, tampoco del atacante, de edad desconocida, y de igual manera no se ha adelantado una teoría sobre el motivo del ataque.

El hombre herido se encuentra en situación estable, tras haber sido operado, según fuentes del Centro Médico Universitario de Las Vegas, donde está internado.

Un vídeo grabado por Nicholas Gramenos, que había acudido a la corte para actuar como jurado, y colgado en la página de Internet YouTube, recoge el ruido de una decena de disparos desde el exterior del edificio.

"Es increíble", se oye decir en el vídeo a Gramenos, que captó las imágenes con su teléfono.