La Guardia Civil detuvo a una mujer cuya identidad corresponde a las iniciales de M.A.L.O., como autora de un presunto delito contra la salud pública. El arresto tuvo lugar en el aeropuerto de Gran Canaria, a donde llegó la mujer procedente de un vuelo de la Península.

El pasado 1 de enero los agentes de la Benemérita con funciones de Resguardo Fiscal del Estado se precataron de la actitud sospechosa de una pasajera que llevaba un bebé, ya que mostraba "síntomas evidentes de nerviosismo y su actitud era esquiva y tendente a ocultarse de la presencia policial", según informó ayer la Guardia Civil en nota de prensa. Por ello, se procedió a su identificación y se le hicieron preguntas sobre el viaje, aportando respuestas "confusas y de poca credibilidad".

Posteriormente, los agentes registraron el equipaje de la sospechosa, momento en el que ella decidió cambiar de pañales a su hija, de tres meses. En ese momento, la Guardia Civil observó que en el pañal que llevaba había un envoltorio con cocaína y que en otro pañal guardado en su bolso portaba otro envoltorio con la misma sustancia.

Así, los agentes se incautaron de un total de 594,5 gramos y también le intervinieron a la mujer dos teléfonos móviles.

La detenida, junto con las diligencias, los objetos intervenidos y la droga pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Telde, decretando éste su inmediato ingreso en prisión.