El juzgado de instrucción 2 de Lebrija (Sevilla) decretó ayer prisión incondicional sin fianza para el hombre acusado del homicidio de su esposa, a la que presuntamente asfixió en la madrugada del domingo en su domicilio de El Cuervo (Sevilla).

Fuentes judiciales explicaron que tras tomarle declaración, el juzgado decretó prisión incondicional, comunicada y sin fianza para el acusado Juan Manuel C.E., de 54 años de edad, a quien la Fiscalía imputó un presunto delito de homicidio.

Según fuentes de la investigación, Juan Manuel C.E. ratificó ante la juez su primera declaración ante la Guardia Civil, realizada la misma noche que ocurrieron los hechos, en la que se reconoció culpable de la muerte de su esposa por estrangulamiento. Tras prestar declaración, el acusado abandonó los juzgados de Lebrija con la cara descubierta y fue increpado por varios vecinos que se habían dado cita en el exterior de la sede judicial, que profirieron gritos de "criminal".

Fuentes cercanas a la familia afirmaron que Juan Manuel C.E. no tenía antecedentes violentos y explicaron que estaba siendo sometido a un tratamiento con fármacos debido a un trastorno psicológico que le hace tener "lagunas de memoria".

Las mismas fuentes añadieron que el hermano del acusado telefoneó a éste durante la noche del sábado para interesarse por su estado, a lo que Juan Manuel C.E. respondió que se encontraba "bien" y que se iba a dormir. El acusado había tenido enfrentamientos con sus hijos.