La Familia de Rahed Aga, contramaestre de nacionalidad marroquí del buque arrastrero "Estrela", con base en Marín, ha denunciado su desaparición desde el pasado miércoles cuando faenaba en aguas del caladero mauritano.

Ese mismo día, los familiares de Aga recibieron una escueta información de la casa armadora de que no se encontraba a bordo del barco, por lo que suponían que cayó al agua.

Veinticuatro horas más tarde volvieron a comunicarles que pese al rastreo efectuado por el propio buque y otros que se encontraban pescando en la zona, no se había encontrado el cuerpo del contramaestre, por lo que se decidió la suspensión del operativo.

La esposa del marinero, Mina Anas, también de origen marroquí, lamenta que no se haya llevado a cabo de momento un operativo más intenso para recuperar el cuerpo de su esposo. "Parece que fue tratado como una mosca, sin que le dieran ninguna importancia", dijo, al tiempo que denunció "muchas lagunas" en este accidente y que deben ser investigadas para su total esclarecimiento.

Según le comunicó la empresa armadora, el buque entró el domingo en puerto para llevar a cabo la declaración correspondiente al suceso pasados cuatro días desde la desaparición del contramaestre, al que nadie vio caer al agua, por lo que surgen, al entender de su esposa, numerosas dudas.

El armador del buque "Estrela", Manuel Nores, manifestó que fueron los compañeros del contramaestre desaparecido los que lo echaron en falta cuando se dio el aviso de reincorporarse al trabajo, puesto que todos estaban descansando.

Una vez constatada la desaparición, el patrón del buque dio los avisos pertinentes a las autoridades y pidió la ayuda de los buques que se encontraban en las cercanías acudiendo prácticamente todos, entre los que había algunos de bandera mauritana.