Piden prisión para Del Nido

El fiscal solicitó catorce años de cárcel para el abogado José María del Nido, presidente del Sevilla, club de la Primera División de fútbol, en el "caso Minutas" sobre las presuntas irregularidades en los encargos que le realizó el Ayuntamiento de Marbella. El juez titular del juzgado de instrucción número 1 de Marbella, Ricardo Puyol, que dio por concluida la instrucción del caso, remitió el sumario de dicha causa a la Audiencia Provincial de Málaga, según apuntan fuentes judiciales.

pamplona

Desprendimiento en un hospital

Parte del falso techo de escayola de la cuarta planta del pabellón H del Hospital de Navarra, que alberga a los pacientes de Urología, se desprendió ayer a las 14:20 horas. El suceso no causó ningún tipo de daños en pacientes o personal sanitario, aunque afectó a 11 habitaciones, con 18 camas, en las que estaban ingresadas 9 personas que fueron reubicadas en el área contraria del mismo pabellón. La zona fue cerrada y acordonada en ese mismo momento por los servicios de seguridad.

málaga

Herido un indigente con arma blanca

Un indigente de 53 años se encuentra en estado grave tras haber resultado herido en el cráneo por arma blanca, al parecer un hacha, en Fuengirola (Málaga), según fuentes cercanas a la investigación. El hombre fue hallado sobre las 04:00 horas de la madrugada de ayer en la calle Palangrero y fue trasladado al Hospital Carlos Haya de Málaga, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según fuentes del hospital. Es la segunda vez en treinta días que aparece un indigente herido en la cabeza en Fuengirola.

zamora

Un niño, mutilado por un petardo

Un niño de 8 años perdió varios dedos de la mano izquierda al manipular un petardo que encontró en la Plaza Mayor de la localidad zamorana de Moraleja del Vino, según explicó ayer la subdelegada del Gobierno en la provincia, Pilar de la Higuera. La subdelegada precisó que el accidente ocurrió el pasado sábado por la mañana y, desde ese momento, "la Guardia Civil está investigando la procedencia de ese potente petardo y por qué estaba tirado en el suelo sin vigilancia".