La Guardia Civil detuvo en Arenas de San Pedro (Ávila) a una mujer dentro de la "operación Alcántara", que a mediados de diciembre supuso la detención de otros seis supuestos integrantes de una red de tráfico de drogas en esta zona del sur de la provincia abulense.

Según informó ayer el Instituto Armado, se trata de M.M.C.V., de 27 años, natural de Madrid y vecina de Arenas de San Pedro, que fue detenida el 30 de diciembre como supuesta autora de un delito contra la salud pública.

Esta detención, incluida en la segunda fase de la operación, se suma a las seis llevadas a cabo hace algo más de dos semanas en lo que supuso la desarticulación de una red de tráfico de drogas, con seis personas detenidas, de las cuales cinco eran vecinas de Arenas y una de Madrid.

La "operación Alcántara" se puso en marcha a finales del pasado verano, tras detectarse en esta localidad un notable aumento del consumo de sustancias estupefacientes por parte de personas jóvenes, lo que despertó cierta alarma social, especialmente en padres con hijos menores de edad.

Los investigadores concluyeron que en esta localidad, próxima a la provincia de Toledo, operaba una red organizada dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, en la modalidad del menudeo, cuyos dos principales distribuidores se abastecían periódicamente de esta droga en Madrid.

El pasado 17 de diciembre se inició la operación policial con cuatro registros en los que se intervinieron, entre otras sustancias, más de 750 dosis de cocaína, 148 gramos de marihuana, semillas, 2 básculas de precisión con restos de cocaína y numerosas pastillas.