El Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer en Madrid a una mujer, después de que ésta acudiera a la comisaría del distrito de Carabanchel y confesase que acababa de matar de una puñalada a un hombre de 54 años.

Según informaba a Efe una portavoz de la Jefatura Superior de Policía, sobre las 19:50 horas una mujer se personaba en la citada comisaría y manifestaba a los policías que se encontraban de servicio que acaba de apuñalar a un hombre en un domicilio cercano.

Inmediatamente, agentes adscritos a la comisaría de Carabanchel se trasladaron hasta la vivienda indicada por la mujer, situada en el número 6 de la plaza de Pamcili, y comprobaron que tendido en el suelo se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, identificado como Antonio Luna Peña, español de 54 años, con una herida por arma blanca.

Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Científica para realizar la inspección ocular de la vivienda y del Grupo V de Homicidios, que se hicieron cargo de la investigación.

Un vehículo de intervención rápida del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA) también se trasladó hasta al domicilio donde se registró el suceso.

Cuando los sanitarios entraron en la vivienda, la víctima, que presentaba una herida incisa en la cabeza, ya había fallecido, por lo que no tuvieron ocasión de reanimarlo y dejaron el cadáver a disposición de la policía, explicaba a Efe un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La mujer, cuya identidad corresponde a las iniciales F.K., extranjera de 49 años y cuya nacionalidad hasta ayer no había trascendido, ha sido arrestada como supuesta autora del homicidio.

La Policía, que investiga si el fallecido y la supuesta agresora son o habían sido pareja, no tiene constancia de que la mujer o el hombre hubieran presentado denuncias por malos tratos.

De confirmarse, se trata del primer crimen registrado desde el 1 de enero en la Comunidad Madrid, región en la que al año pasado se produjeron 55 homicidios.