Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto de Tacoronte detuvieron a dos hombres a los que se considera presuntos autores de dos atracos perpetrados en dicho municipio durante el pasado mes.

A las 21:00 horas del 19 de diciembre, dos individuos esgrimieron sendos cuchillos para amenazar e intimidar a una persona que en ese momento se encontraba en el interior de un cajero automático en una entidad bancaria de la localidad.

Según las pesquisas desarrolladas por los agentes del Instituto Armado, los ladrones ocultaban sus rostros con una careta y una bufanda.

Ambos sustrajeron 600 euros en efectivo que la víctima acababa de sacar de su cuenta corriente con una tarjeta.

Tras cometer dicho delito de robo con violencia e intimidación, los individuos se dieron a la fuga.

Gracias a los datos aportados en aquel momento por el afectado, guardias civiles del puesto de Tacoronte iniciaron las indagaciones para tratar de identificar, localizar y capturar a los responsables de ese atraco.

Durante la mañana del pasado viernes, los agentes consiguieron identificar y arrestar a uno de los sospechosos, a quien se le intervino una de las prendas de abrigo que vestía en el momento del hecho delictivo.

Dicho joven, de 18 años y vecino de Tacoronte, fue identificado como A.R.R., según la información divulgada por la Comandancia Provincial del Instituto Armado.

Y a última hora de la tarde del 8 de enero, profesionales de la Benemérita capturaron al otro presunto autor del atraco, que fue identificado como L.A.G.E., de 37 años y también vecino del citado municipio.

Gasolinera

A raíz de las investigaciones llevadas a cabo por los guardias civiles, se pudo concluir que dichos arrestados fueron los mismos que a las 23:00 horas del pasado 17 de agosto atracaron a dos trabajadores de una estación de servicio de dicha localidad norteña.

En esa ocasión, los ladrones también ocultaron sus rostros con una careta y esgrimieron un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar a los dependientes, según el comunicado de la Benemérita. En el citado atraco, los delincuentes consiguieron hacerse con el dinero que había en la caja registradora hasta ese momento, a tenor de las pesquisas realizadas por los agentes.