Hoy pasa a disposición judicial el hombre detenido el pasado fin de semana en el Puerto de la Cruz por efectivos policiales como posible autor de los delitos de amenazas y tenencia ilícita de armas.

Fuentes oficiales confirmaron en el día de ayer que se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer un suceso que se produjo la madrugada del sábado en el muelle portuense, justo en la explanada en la que se monta la feria navideña y en la que supuestamente se vieron implicados dos feriantes.

No tenía licencia

A lo largo del día de hoy se trasladará al imputado a las dependencias judiciales para que éste ofrezca su versión al juez que instruye un caso que se originó, al parecer, en el instante en el que el detenido percibió que una caravana de su propiedad había sido movida sin su autorización.

Según los datos a los que tuvo acceso este periódico en la jornada de ayer, al detenido se le intervino una pistola (marca Astra de 9 milímetros parabellum), arma de la que no facilitó el permiso para su utilización. Otras fuentes no oficiales indicaron que el detenido llegó a efectuar uno o dos disparos al aire, hecho que no pudo ser ratificado por los efectivos policiales que participaron en este operativo de seguridad. Agentes de la Policía Local portuense localizaron al sospechoso cuando se encontraba por la plaza del Charco. En ese instante, al parecer, intentó desprenderse sin éxito de la pistola. Asimismo, el otro delito por el que hoy será llevado ante la autoridad judicial tiene que ver con las presuntas amenazas que el detenido, de 29 años, realizó a una mujer en la zona de la feria de Navidad.