El primer ministro de Haití, Jean Max Bellerive, cifró hoy en "cientos de miles" los fallecidos a causa del terremoto que sacudió ayer el país caribeño, en una entrevista con la cadena estadounidense CNN.

Haití cuenta con una población de unos 8,9 millones de habitantes, según datos estimativos de 2008, y en su capital residen unas 850.000 personas.

El primer ministro relató la situación que vive la capital de su pas, Puerto Príncipe, que ha quedado prácticamente destruida tras el seísmo, aunque destacó que la población se está comportando con "calma".

"La población ha reaccionado con madurez. La gente está tratando de ayudarse unos a otros, tratando de organizarse", dijo Bellerive en la entrevista.

El primer ministro afirmó que su país necesita ayuda internacional para afrontar con rapidez la atención a las víctimas y el rescate de los cuerpos de los fallecidos, que cifró en "cientos de miles".

En este sentido, destacó la importancia de reconstruir el aeropuerto de la capital, una infraestructura imprescindible para comenzar a recibir cargamentos de ayuda humanitaria y personal especializado.

El terremoto, de 7 grados de magnitud en la escala de Richter, se registró la noche del martes y su epicentro se situó a 15 kilómetros de la capital.