Los 41 policías y guardias civiles españoles desplegados en la misión de la ONU en Haití se encuentran en buen estado, según las informaciones que ha podido recopilar hasta el momento el Ministerio del Interior procedentes del país caribeño devastado anoche por un violento seísmo.

Fuentes del Ministerio del Interior han explicado a EFE que las comunicaciones con Haití son todavía muy complicadas, aunque de momento no se tiene constancia de que ninguno de los agentes españoles haya sufrido daño alguno en un terremoto que ha causado numerosas víctimas en el país.

El seísmo, de 7 grados en la escala de Richter ha afectado gravemente a las comunicaciones y ha dejado sin fluido electrónico amplias zonas de la capital, Puerto Príncipe, por lo que tampoco es posible recargar las baterías de los teléfonos móviles o vía satélite con los que cuentan los efectivos de Naciones Unidas.

Pese a ello, según las fuentes, se tiene constancia por vías indirectas de que todos los policías y guardias civiles están a salvo y que ninguno ha resultado afectado por el terremoto.

El contingente español integrado en la misión de estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH) se encarga de realizar patrullas conjuntas con la Policía Nacional de Haití y de supervisar el reclutamiento de nuevos agentes.