Una misionera valenciana, de Bétera, perteneciente a las Hijas de la Caridad, se encuentra en Haití, en la zona del terremoto que sacudió el país este martes, aunque por el momento no ha sido posible contactar directamente con ella porque la comunicación "no es fácil", según informaron hoy a Europa Press fuentes de la congregación.

En concreto, señalaron que se trata de la hermana provincial, que se encarga de gobernar las comunidades de allí y que pertenece a la comunidad asentada en el mismo Puerto Príncipe, al igual que otras once misioneras, que se encontraban atendiendo necesidades en otras zonas en el momento del terremoto.

Según explica, confían en que mañana tengan ya alguna comunicación oficial que les llegue desde París, donde se encuentra la casa general de las Hijas de la Caridad desde donde les enviarán las noticias vía correo electrónico, aunque confirman que "la situación les ha afectado directamente".

Además, el director nacional de Obras Misionales Pontificias y arzobispo de Pamplona-Tudela, monseñor Francisco Pérez, comentó que "la situación es bastante dura, y está costando mucho volver al país". Así, explicó que "hay tal caos en Haití que los hospitales no pueden atender a todos y por eso organizaciones como Cáritas y Manos Unidas se han volcado".

Por último, apuntó que una de las Hijas de la Caridad que había salido a Puerto Rico para atender alguna necesidad allí no ha podido volver para ayudar en Haití por la imposibilidad de acceder al aeropuerto de Puerto Príncipe.