Una persona que trabaja en la delegación de la Comisión Europea en Puerto Príncipe está desaparecida desde el terremoto que asoló Haití la pasada noche, dijo hoy el portavoz de Exteriores de la CE, Lutz Güllner.

Güllner no precisó ni la nacionalidad ni el nombre de la persona, que trabaja como funcionaria en la delegación de la CE en la capital haitiana.

"Hay una persona de la que no hemos tenido noticias", señaló el portavoz comunitario.

En España hoy se informó de que una funcionaria española de la UE destinada en Haití, Pilar Juárez, se encuentra entre los posibles desaparecidos por el temblor de tierra, debido a que no se tienen noticias sobre su paradero.

Por otra parte, la presidencia española de turno de la UE ha puesto en marcha un mecanismo de seguimiento en las instituciones comunitarias de las consecuencias del terremoto.

Los embajadores de los veintisiete países miembros trataron hoy la situación con la alta representante de la UE, Catherine Ashton.

Además, se ha convocado una reunión conjunta de dos grupos de trabajo en el Consejo de Ministros, el próximo viernes, para evaluar la situación, indicaron fuentes diplomáticas.