Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron a tres jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en El Cardonal. Los agentes descubrieron que dichos individuos habían sustraído varios rollos de cable, con el objetivo de extraer el cobre y venderlo posteriormente en el mercado ilícito.

Los hechos ocurrieron concretamente en una calle de dicho barrio durante la madrugada del pasado martes y la intervención correspondió a agentes de la Unidad Nocturna del destacamento de La Cuesta.

Tras recibir un aviso en la sala de comunicaciones de dicho cuerpo, los policías se dirigieron rápidamente hasta el enclave donde tuvieron lugar los hechos y descubrieron a los tres hombres en el interior de un coche de color rojo.

Tras la consulta a la base de datos que proporciona la titularidad de los automóviles, los funcionarios confirmaron que dicho vehículo pertenecía a la madre de uno de los implicados en la sustracción de cobre.

En el interior del automóvil tenían, al menos, tres rollos de cable que supuestamente sacaron de una instalación eléctrica.

Herramientas

Los arrestados tienen edades comprendidas entre los 24 y los 29 años, aunque no trascendió su identidad.

Los agentes también intervinieron diversas herramientas que supuestamente fueron utilizadas para la sustracción del citado material.

Los acusados fueron trasladados a dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron las diligencias sobre el caso.

Los tres jóvenes fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de La Laguna.