Una mujer fue detenida acusada de un delito contra la salud pública tras llegar al aeropuerto de Gran Canaria con cerca de un kilo de cocaína oculto en su organismo, repartido en 69 cápsulas que fueron descubiertas al hacerle una radio- grafía.

Agentes de la Guardia Civil con destino en el aeropuerto observaron a su llegada que la mujer "mostraba síntomas evidentes de nerviosismo, infundiendo sospechas de poder portar algo ilícito", por lo que procedieron a su identificación y al registro de ella y su equipaje, hallando en su poder una primera bolsa con cápsulas que contenían cocaína.

"En base a indicios de que pudiera portar en su organismo más droga o estupefacientes, se procede a requerirle a someterse a una prueba de rayos X", lo que permitió descubrir en su organismo "varios objetos de forma cilíndrica, los cuales, una vez expulsados, arrojan un peso de 775 gramos de cocaína, repartidos en 69 cápsulas en total". La detenida, de nacionalidad extranjera e identificada sólo por las iniciales J.A.M.F., fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Telde, que ordenó su ingreso en prisión.