Dos aviones de la compañía Ryanair sufrieron hoy un accidente al rozarse en el apartadero de espera de la plataforma del aeropuerto de Girona-Costa Brava cuando ambos se desplazaban a la cabecera de la pista para iniciar la maniobra de despegue, según informó AENA en un comunicado.

Sobre las 11.10 horas, el primero de los aviones rozó levemente con el ala izquierda de la cola del otro avión, que se encontraba en el apartadero de la cabecera de la pista a la espera de recibir permiso para acceder a ella.

Los daños producidos en las aeronaves han sido "imperceptibles", aunque los procedimientos de seguridad obligaron al retorno de ambas a las zonas de aparcamiento y al desembarque de los pasajeros. Los aviones afectados iban a Las Palmas de Gran Canaria y Turín, respectivamente.

Tras el incidente, los aviones implicados se desplazaron por sus propios medios hasta la zona de aparcamiento, frente a la terminal, donde los pasajeros pudieron desembarcar con total normalidad.

Las dos aeronaves serán revisadas por los técnicos de la compañía para verificar su nivel de seguridad para continuar operando. Los pasajeros serán reubicados por la compañía en otros vuelos que saldrán a las 16 horas, con dirección a Turín, y a las 18 horas, a Las Palmas.