Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron recientemente a un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual a una mujer extranjera en la zona turística de Playa de las Américas.

Los hechos ocurrieron concretamente durante la jornada del pasado martes en los centros comerciales Verónicas, donde se concentra una parte de la oferta de locales de ocio nocturno del municipio de Arona.

Vecinos de dicho enclave manifestaron que detectaron el suceso al escuchar los gritos de la víctima, una joven de origen sueco.

Los ciudadanos optaron por avisar al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias, que activó a agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Sur de la Isla.

Varias patrullas se desplazaron hasta la avenida Rafael Puig Lluvina a la altura del puente del barranco de Troya, con el objetivo no sólo de auxiliar a la turista nórdica, sino también de intentar localizar al supuesto autor de la violación.

La víctima fue trasladada inmediatamente a un centro sanitario para que la atendieran y le hicieran el correspondiente parte de lesiones, que se incluirá en las diligencias.

Tras una batida por la zona, gracias a la información sobre la vestimenta y la descripción física del presunto autor de la agresión sexual, los agentes capturaron a un hombre de origen magrebí.

Ante el juez

Posteriormente, el acusado fue trasladado a los calabozos de la Comisaría, donde se instruyó el correspondiente informe. El arrestado pasará en breve a disposición del Juzgado de guardia de Arona.

Fuentes vecinales señalan que dicho delito contra la libertad sexual de la mujer escandinava es el segundo de similares características que se registra en la zona de Verónicas en apenas tres días.

Supuestamente, ese incidente se produjo el pasado domingo, aunque por ahora no hay detenciones por parte de la Policía Nacional.