Miembros de la Policía Local de Arafo investigan una supuesta estafa en pólizas de seguros de automóviles por parte de una agencia de la que, por ahora, no han trascendido datos.

Este presunto caso de falsificación documental se descubrió por casualidad, cuando los agentes municipales realizaban un control de vehículos y personas en la localidad sureña durante el pasado lunes.

Cuando los funcionarios pararon un coche y le solicitaron al conductor la documentación del mismo, el hombre les entregó un recibo que acreditaba que el automóvil contaba con seguro obligatorio.

Sin embargo, al consultar la base de datos de la Dirección General de Tráfico que proporciona información acerca de la documentación de los coches, no figuraba póliza alguna.

Trámites

Los policías iniciaron las pesquisas al sospechar que puede tratarse de un caso de estafa y falsificación en documento mercantil por parte de la persona que supuestamente tramitó "los papeles" al citado conductor.

Hasta primeras horas de la tarde de ayer, en la Comisaría de la Policía Local de Arafo se habían presentado, al menos, cinco denuncias. Sin embargo, no se descarta que en los próximos días reciban nuevas reclamaciones por parte de otros usuarios estafados.

Toda la documentación recabada por los agentes municipales a lo largo de los últimos días fue entregada en la mañana de ayer ante la autoridad judicial correspondiente del partido de Güímar, aunque la instrucción de las diligencias continúa para tratar de esclarecer el hecho.