La Policía Nacional ha detenido a siete personas, que presuntamente encabezaban una red de tráfico de drogas, al descubrir a un pasajero de un vuelo Madrid-Lanzarote con 60 bolsas de cocaína con un total de 700 gramos de droga en su intestino, que actuaba como correo para transportar el estupefaciente. Durante los registros domiciliarios en Canarias y la Comunidad de Madrid, los agentes encontraron 1.200 gramos de droga, dinero, joyas, así como numerosos material para tratar la sustancia.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, se ha desmantelado una red de tráfico de droga, al detener a los siete ''narcos'' cabecillas de la organización que operaban en Madrid y que distribuían cocaína en Lanzarote. En el operativo, los agentes intervinieron 1.200 gramos del estupefaciente, sustancia de corte y seis vehículos entre otros efectos.

La investigación de inició al detectar una red que distribuía cocaína en la isla de Lanzarote y que avanzó hasta identificar al mayor responsable de la red, que operaba desde Madrid, recibiendo la droga y preparándola para los envíos hacia las islas Canarias. Para su distribución, contaba con algunas personas que ejercían de ''correos'' aéreos, uno de los cuáles fue descubierto por los agentes con 60 bolsas del estupefaciente en su interior. Además, contaba con un colaborador en Lanzarote para recibir y vender la sustancia.

Uno de estos individuos que eran contratados para transportar la cocaína hasta la isla canaria fue localizado en un vuelo por los efectivos policiales. Así, a su llegada al aeropuerto, se comprobó que portaba en su intestino 60 bolsas de cocaína que, una vez expulsadas en el hospital, alcanzaron un peso de 700 gramos.

REGISTROS Y DETENCIONES

Después del hallazgo de la droga en el cuerpo de este individuo, se detuvo al responsable de la organización en las cercanías de su domicilio en Madrid. En ese momento, llevaba encima 500 gramos de cocaína, 670 gramos de sustancias de corte, una báscula digital, un gato hidráulico, una prensa, un molde y 2.560 euros en efectivo.

Igualmente, los agentes detuvieron a cinco personas más, entre ellas el responsable de recibir a los correos y encargado de distribución de la droga por toda la isla, así como sus colaboradores que hacían llegar el estupefaciente a los consumidores.

La operación, en la que han participado agentes de la UDYCO Central, Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Arrecife (Lanzarote), culminó con el registro domiciliario en cuatro viviendas, tres en Lanzarote y una en Madrid, en los que se han intervenido pequeñas cantidades de otros estupefacientes, joyas, dinero en efectivo, aparatos electrónicos, seis vehículos y diversa documentación.