Miembros de la Guardia Civil del puesto de Tacoronte y del Equipo de Policía Judicial con base en el Puerto de la Cruz investigan un asalto cometido durante la madrugada de ayer en una estación de servicio situada en plena autopista del Norte (TF-5) en el municipio de Tacoronte. Al parecer, un individuo accedió al bar, destrozó la máquina tragaperras y se llevó la recaudación de dicho objeto recreativo.

Según una de las fuentes consultadas, éste es el cuarto robo que ha sufrido dicha empresa en los últimos meses.

Los investigadores del Instituto Armado trabajan con la hipótesis de que el delito fue perpetrado por un único individuo.

Supuestamente, a las 2:00 horas de la madrugada un hombre se hallaba merodeando por los alrededores de la estación de servicio ubicada en el kilómetro 19 de la autopista del Norte en dirección al Puerto de la Cruz.

Herramienta

Sin embargo, como observó que las puertas del establecimiento de hostelería estaban reforzadas con rejas, el autor del robo se fue y regresó un par de horas más tarde.

A las 4:00 de la madrugada supuestamente pudo consumar el asalto, según una de las versiones consultadas.

Armado con una herramienta contundente para poder destrozar una de las puertas, el ladrón pudo entrar en el local. Después se dirigió directamente hacia la máquina tragaperras y la rompió para hacerse con el dinero que había en su interior.

La cantidad de la sustracción no fue precisada en la jornada de ayer, ya que los agentes del puesto de Tacoronte y la Policía Judicial llevan el caso con una gran discreción.

Después de que un representante de la empresa afectada interpusiera la correspondiente denuncia por el suceso, funcionarios de la Benemérita se desplazaron hasta la gasolinera para efectuar la oportuna inspección ocular del escenario del delito, así como para tratar de hallar alguna pieza de convicción que resulte útil en la investigación.

De momento, los guardias civiles continúan con las pesquisas para tratar de identificar, localizar y capturar al responsable del mencionado robo con fuerza en las cosas.

Aunque este periódico trató de ponerse en contacto con una representante de la empresa para conocer su versión de los hechos, desde la sociedad no se quiso hacer ningún tipo de declaración relacionada con el robo, con el objetivo de no entorpecer la labor de los miembros del cuerpo de seguridad.