Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron el pasado jueves a un menor de edad, de origen magrebí, como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio.

Al parecer, el acusado llevaba cuatro días fugado del centro de acogida de inmigrantes situado en el municipio de Tegueste.

Los agentes municipales descubrieron que el adolescente, de 17 años, supuestamente perpetró un robo con violencia, ya que se apropió de la cartera de un viandante por el procedimiento del tirón.

Además, los policías tienen constancia de que presuntamente cometió un hurto de objetos en el interior de un establecimiento comercial del casco histórico. Y, a tenor de las diligencias instruidas por los funcionarios, el joven marroquí también accedió al interior de una obra y sustrajo varias herramientas. Tras recibir una llamada en la que se informaba de uno de los delitos, los agentes de Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta la calle Heraclio Sánchez.

Al observar la presencia policial, el menor emprendió la huida, por lo que los funcionarios iniciaron una persecución por varias calles hasta que consiguieron atraparlo.

Tras ser llevado hasta dependencias de la Comisaría, los miembros del grupo de Seguridad Ciudadana instruyeron las diligencias, que posteriormente fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife. Después, el arrestado fue reingresado al centro de acogida de inmigrantes, en el que residen adolescentes procedentes fundamentalmente de la región magrebí y países subsaharianos.