Miembros de la Guardia Civil del puesto principal de Playa de las Américas detuvieron el pasado jueves a un menor de 17 años al que se le imputan varios delitos, como robo con fuerza, hurto y extorsión.

El primero de los sucesos que los agentes atribuyen al citado joven tuvo lugar el pasado 15 de noviembre en el interior de una vivienda situada en la urbanización Chayofa.

Los agentes del Instituto Armado consideran que el citado individuo sustrajo material informático y fotográfico cuyo valor total asciende a 1.200 euros.

Videojuegos

Los funcionarios de la Benemérita también le consideran presunto autor del hurto de una cámara de fotos y dos máquinas de videojuegos en otra casa del citado núcleo de Arona.

Además, se le imputa un delito de extorsión cometido el pasado 9 de enero, cuando sustrajo un vehículo y después se dirigió al propietario del mismo para exigirle dinero por su devolución.

El individuo arrestado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife, según un comunicado de la Guardia Civil divulgado en la jornada de ayer.