Sorprende a un ladrón en su casa

La Guardia Civil de Guía de Isora detuvo a un hombre de 19 años como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa. El arrestado fue capturado por una patrulla poco después de que fuera sorprendido en el interior de una vivienda por el propietario.

LA LAGUNA

Sofocan incendios en dos solares

Los bomberos apagaron ayer dos incendios en sendos solares de La Laguna. A las 5:00 horas ardieron rastrojos en la zona de La Verdellada y a las 7:30 horas se registró fuego en otro terreno en las inmediaciones de la urbanización Pueblo Hinojosa. En ambos sucesos, donde no hubo heridos, colaboraron agentes de la Policía Local y la Policía Nacional.

gran canaria

Agresión sexual a un adolescente

La Policía Nacional detuvo a un joven, natural de Las Palmas de Gran Canaria, acusado de un delito de agresión sexual a un menor. El arrestado, Y.V.M., de 27 años, cometió los hechos en un centro comercial de San Bartolomé de Tirajana. La víctima, un joven de 17 años, se hallaba en el citado complejo en horas nocturnas cuando, "de repente", se le acercó el ahora apresado, quien empleando fuerza física, intimidación y amenazas lo condujo hasta unos lavabos, donde consiguió su propósito.

Condena de 24 años por asesinato

La Sección Primera de la Audiencia de Las Palmas condenó a 24 años de cárcel por un delito de asesinato con agravante de parentesco al joven boliviano que mató a su novia, de 24 años, en un hostal de la capital grancanaria el 28 de diciembre de 2008. La sentencia, que refrenda el veredicto del tribunal del jurado constituido esta semana en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias para dirimir la causa, también obliga al condenado, Yazzman Arce Montaño, de 29 años, a indemnizar a los herederos de la víctima con 180.000 euros.

BENIDORM

Cadáver con un tiro en la cabeza

El cadáver del hombre hallado vestido en aguas de la playa de Poniente de Benidorm presenta un disparo en la cabeza, según la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares. Al parecer, se trata de una muerte violenta, aunque se investiga si el disparo en la boca fue efectuado por otra persona o si se trata de un suicidio. El hombre, encontrado el jueves, carecía de documentación, aunque se estima que tiene entre 30 y 40 años.