Vigilantes de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura sorprendieron hoy en la playa de Viejo Rey, de La Pared, en el municipio de Pájara, a tres pescadores con una captura ilegal de 40,7 kilos de mejillones, según informó la corporación insular en un comunicado.

El Cabildo destacó que la colaboración entre el dispositivo de vigilancia de Medioambiente, la Consejería de Seguridad y Emergencias y la Policía Local de Pájara permitió localizar a primera hora de esta mañana a este grupo de mariscadores cuando realizaban una pesca ilegal.

El dispositivo de vigilancia de Medio Ambiente, en coordinación con Seguridad y Emergencias, alertó a la Policía Local de Pájara de la presencia de los pescadores, a los que se acusa de haber capturado dos sacos con unos 40''7 kilos de mejillones (Pererna perna), una actividad que está prohibida de acuerdo con lo establecido con la veda vigente.

Estas tres personas fueron luego trasladadas a las dependencias de la Policía Local para su identificación y la tramitación de las correspondientes denuncias.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura informó de que las sanciones económicas que se pueden impones a estos infractores pueden suponer varios miles de euros.