Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de H.T.P.C., de 45 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, por un delito de robo con violencia e intimidación a un taxista en dos ocasiones. El primero de dichos atracos ocurrió antes de Navidad y el segundo, durante la madrugada del pasado 6 de enero, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

Por su parte, el autor de los hechos había sido detenido anteriormente en cuatro ocasiones, siendo una de ellas también por robo con violencia.

El último incidente tuvo lugar a las 00:00 horas del 6 de enero en la parada de taxis situada en el Parque de San Telmo de la capital grancanaria, cuando el acusado amenazó con cortar el cuello al perjudicado, agarrándolo posteriormente por el mismo, rompiéndole la camisa y tirándolo al suelo.

A continuación, intentó pincharle las ruedas del taxi con un objeto punzante, aunque no lo consiguió.

Finalmente le sustrajo del interior del vehículo la "petaca" con la recaudación, que ascendía a unos cuarenta euros.

Intimidación

Ante la violencia ejercida y la intimidación con el objeto punzante, el perjudicado no opuso resistencia alguna, siendo atendido con posterioridad en el centro de salud del Puerto.

Se da la circunstancia de que la víctima fue agredida por esa misma persona antes de las fiestas navideñas, si bien no denunció dicho delito.

Tramitadas las pertinentes diligencias, los policías nacionales pusieron al arrestado a disposición de la autoridad judicial.