Cinco asesinados en un velatorio

Un grupo de pandilleros juveniles mató a cinco personas y causó heridas a otras en un tiroteo durante un velatorio que se celebraba en una comunidad de la periferia sur de la capital guatemalteca. "Los pandilleros" entraron "a la vivienda donde vecinos y familiares velaban a un hombre que había sido asesinado el domingo, y los atacaron a tiros, matando a cinco de ellos y causando heridas de gravedad a otros 15", según el portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González.

MELILLA

Dispara a una menor de edad

La Policía Nacional detuvo en Melilla a un joven de 20 años, I.A.M., como supuesto autor de los disparos realizados a una menor, herida en la cabeza, con una escopeta de perdigones. Según la Jefatura Superior de Policía, el joven, natural de Melilla, fue arrestado pese "a las dificultades iniciales en la investigación", y ya pasó a disposición judicial. Los hechos se produjeron el día 11, cuando una chica de 17 años recibió el disparo poco después de salir del instituto y se dirigía a su casa con una amiga.

girona

Asaltan con pistolas a dos mayores

Tres encapuchados asaltaron pistola en mano a un matrimonio de ancianos que se encontraba en su vivienda de la población gerundense de Sant Feliú de Guíxols, a los que robaron más de 100.000 euros y joyas, según los Mossos d''Esquadra. Los delincuentes ataron a la pareja y golpearon al marido antes de hacerse con el contenido de la caja fuerte propiedad de los agredidos. Según confirmó la policía autonómica catalana, los hechos sucedieron sobre la 08:00 horas del pasado sábado en una vivienda de tres plantas propiedad de las víctimas.

málaga

Dos fallecidos en un incendio

Un matrimonio de ciudadanos alemanes de avanzada edad falleció ayer en el municipio malagueño de Torrox al incendiarse su vivienda, situada en la cuarta planta de un edificio que fue desalojado. El fuego se originó sobre las 15:30 horas en un bloque de la urbanización Laguna Beach del núcleo de Torrox-Costa. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos que durante horas trabajaron para extinguir las llamas y ventilar el inmueble, de ocho plantas.