Varios jóvenes entraron ayer en una vivienda del barrio de El Cardonal, en el municipio de La Laguna, y sustrajeron diversos objetos de valor, como un televisor y varias joyas, entre otras cosas.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, concretamente a las 13:00 horas de ayer, según confirmaron fuentes policiales.

Varios individuos se percataron de que no había nadie en el interior del domicilio y decidieron asaltarlo.

Supuestamente, uno de los implicados en el robo con fuerza accedió mediante el sistema de escalo hasta la casa, situada en un segundo piso.

Una vez dentro, el citado adolescente sólo tuvo que dirigirse hacia la puerta y abrir a sus compinches.

Minutos después, el grupo de delincuentes salió de la vivienda con un televisor envuelto en un mantel, así como con diversas joyas.

Gorras y capuchas

Supuestamente, los autores llevaban gorras y capuchas para dificultar su identificación por parte de posibles testigos o en las imágenes de cámaras de seguridad.

Posteriormente, varios testigos del suceso avisaron a las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, cuando varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía llegaron al lugar del robo, no había rastro de los mencionados jóvenes.

El caso está siendo investigado por agentes destinados en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Laguna, después de que la víctima presentara la correspondiente denuncia en las dependencias de la calle Nava y Grimón.

Durante la tarde de ayer, los policías continuaban con sus pesquisas para tratar de identificar, localizar y capturar a los autores de la sustracción.

A los policías les llamó la atención la tranquilidad con la que actuaron los ladrones, ya que no sólo perpetraron el delito a plena luz del día, sino que en todo momento mostraron una actitud distendida y hasta de "jolgorio", según el testimonio recogido entre varios ciudadanos a primeras horas de la tarde.