La policía rastrea la casa del sospechoso de haber matado anoche a tiros a ocho personas en el condado de Appomatox en Virginia (EEUU), ante la sospecha de que pueda tener explosivos en su vivienda donde ya fueron encontrados algunos de los cadáveres.

El sheriff del condado de Appomatox, Wilson Staples, indicó que el sospechoso, Christopher Speight, de 39 años, podría haber colocado algunos explosivos en los alrededores de la casa y por eso un equipo de artificieros con perros especializados rastrea la zona.

El sospechoso se entregó hoy a las 7.10 hora local (12.10 GMT) después de pasar la noche escondido en una zona boscosa cercado por un centenar de agentes de la policía.

Staples indicó que el sospechoso no tenía ningún arma cuando se entregó pero llevaba un chaleco antibalas y vestía unos pantalones de camuflaje.

El lugar donde ocurrió el incidente está a unos 120 kilómetros al oeste de la ciudad de Richmond y a unos 250 kilómetros de Washington, la capital del país.

Las autoridades encontraron ayer por la noche tres cadáveres en el interior de la casa de la que Speight es copropietario, situada en un área rural, y otras cuatro víctimas fatales afuera. La octava víctima, que fue hallada malherida en un camino vecinal, murió poco después.

La policía todavía no sabe los motivos del tiroteo ni cuántas de las víctimas eran familiares de Speight, indicó Staples.