Miembros del Cuerpo Nacional de Policía investigan las circunstancias que rodearon el incendio que calcinó dos vehículos durante la mañana de ayer en el interior de un garaje del término municipal de La Laguna.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 9:00 horas en el complejo residencial denominado 102 Viviendas, situado junto a la iglesia del barrio de Finca España.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias activó a la Policía Local de La Laguna, bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de San Benito, así como a funcionarios de la Policía Nacional.

Las características del suceso aconsejaron la evacuación de todas las familias que residen en dichas casas de la calle Barranquillo de Acentejo.

En el garaje se generó una gran cantidad de humo y el calor dejó inservibles las canalizaciones de aguas residuales y de abastecimiento, según una de las fuentes consultadas.

Además, una de las vecinas explicó que, al menos, se pudieron escuchar tres explosiones mientras duró el incidente.

Uno de los automóviles calcinados por el fuego llevaba algún tiempo abandonado en el garaje, según señalaron otros vecinos de la zona.

El otro vehículo pertenece a una familia de etnia gitana y el propietario del coche sufrió un ataque de ansiedad, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro sanitario en una ambulancia.

Agentes de la Brigada de Policía Científica realizaron durante la jornada de ayer una inspección ocular del lugar del suceso para intentar determinar las posibles causas del incendio.

Cabe recordar que, durante los últimos meses, al menos diez turismos quedaron calcinados por incendios registrados en calles del barrio de La Cuesta.

Frente a lo ocurrido durante la mañana de ayer en el garaje de Finca España, dichos automóviles se hallaban aparcados en la vía pública.