Miembros de la Guardia Civil detuvieron durante la mañana de ayer a un individuo como presunto autor de un delito de lesiones graves, después de que apuñalara a un joven en el municipio palmero de Tazacorte.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:00 horas en el interior de una vivienda situada en la calle Pedro José Viña Díaz, en el casco de la citada localidad, y la Guardia Civil recibió la alerta a las 8:27 horas.

La investigación del caso está siendo desarrollada por agentes del Equipo de Policía Judicial del puesto principal de Los Llanos de Aridane.

Supuestamente, en el interior de la vivienda estaban varias personas, concretamente dos hombres y dos mujeres, y, por circunstancias que se desconocen, se produjo una riña entre los varones.

El presunto autor de las lesiones es un joven de 29 años de edad, que fue identificado como D.P.R., según trascendió por la tarde.

Europa Press informó de que el arrestado puede ser un ciudadano de origen andaluz.

Una de las fuentes consultadas por EL DÍA confirmó que la víctima recibió alrededor de cinco heridas por arma blanca. Además, desde el cuerpo de seguridad señalaron que las lesiones se produjeron a la altura del tórax.

El herido fue atendido por personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y, debido a la gravedad de las puñaladas, se le trasladó al área de Urgencias del Hospital General de La Palma.

Éste es el cuarto incidente de similares características registrado en menos de dos semanas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El primero se produjo en la zona de El Cigüeñal, en el barrio capitalino de La Salud Alto. Supuestamente, un hermano hirió a otro durante una discusión.

El segundo suceso de este tipo tuvo lugar el 26 de enero en la céntrica plaza del Adelantado de La Laguna, cuando un joven rumano apuñaló a un compatriota de 40 años con quien previamente había mantenido diferencias. De hecho, el agresor, que ingresó en prisión tras ser detenido por la Policía Local, había presentado previamente cuatro denuncias contra la víctima.

Valleseco

Y, finalmente, el jueves 28 de enero, un hombre apuñaló a otro varón de 61 años en el edificio donde ambos residían en el barrio santacrucero de Valleseco. Al parecer, el herido recibió, como mínimo, siete puñaladas, dos de las cuales le alcanzaron el pulmón izquierdo y el corazón.

Como consecuencia de este último suceso, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Cruz de Tenerife decretó el ingreso en prisión del presunto autor de la brutal agresión durante la jornada del pasado lunes. Al acusado se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hijos de la víctima manifestaron a EL DÍA que el presunto autor del apuñalamiento actuó con "ensañamiento" cuando su padre estaba abriendo la puerta de su vivienda.