Uno de los obreros que resultaron ayer herido durante el incendio que se produjo en el exterior de un tanque de los depósitos de combustible de la empresa petrolífera Ducar, en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, ha fallecido durante la noche mientras que otro sigue grave con policontusiones y quemaduras, según informaron a Europa Press fuentes del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, a donde fueron evacuados tras el incidente.

Los hechos ocurrieron a las 13.45 horas de ayer, cuando los operarios trabajaban en un tanque ubicado en la zona industrial de El Sebadal, en la capital grancanaria, realizando operaciones de soldadura cuando, en un momento dado, se produjo un incendio.

Como consecuencia del incidente, los dos trabajadores resultaron heridos, por lo que fueron evacuados por ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al citado hospital.

Por su parte, la Autoridad Portuaria informó de que el fuego "no ha supuesto peligro para la instalación ni para el Puerto y el origen del incendio no fue una explosión sino consecuencia de los trabajos que se estaban realizando fuera del tanque".

Aproximadamente a las 14.30 horas se levantó el plan de emergencias del Puerto que fue activado en cuanto se alertó del suceso, que dejó una gran humareda sobre la zona portuaria.