Un hombre de 44 años de edad y nacionalidad extranjera falleció anoche al sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras se encontraba en el aparcamiento de una playa de Granadilla de Abona, en Tenerife, según informó el Centro Coordinador y Emergencias (Cecoes 1-1-2).

El suceso se produjo en el estacionamiento de la playa de La Tejita, en El Médano, alrededor de las 22.57 horas, momento en el que el Cecoes recibió una llamada informando de que un hombre se había desplomado al suelo y parecía no responder a estímulos, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, y una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal médico asistió in situ al afectado. Tras practicarle maniobras tanto básicas como avanzadas de reanimación cardiopulmonar, seguía sin responder a estímulos, por lo que sólo se pudo certificar su fallecimiento.