Los dos presos que se fugaron de la cárcel de Sevilla en la noche del 3 al 4 de febrero, han sido detenidos hoy en Lleida por miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional

Uno de los fugados, Rafael Hidalgo, de 28 años, conocido como "El Rafi", ha sido detenido en una zona de abundante vegetación a la que huyó tras haber sido localizado, y el otro, el marroquí Mohamed Larbi, de 22 años, ha sido apresado en una vivienda cuando intentaba escapar saltando a la terraza del piso contiguo, ha informado la Policía en un comunicado.

Las investigaciones para su localización llevadas a cabo por las distintas unidades policiales se habían centrado en Lleida, donde podrían estar recibiendo apoyo por parte de familiares de uno de los huidos, indica la policía.

Una vez localizada la vivienda donde podrían ocultarse, se solicitó un mandamiento de entrada y registro, que ha sido realizado por agentes de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

En el interior del inmueble localizaron a Larbi, que intentaba darse a la fuga por la terraza del inmueble, mientras que Hidalgo, en el momento de la intervención de los agentes, reaccionó rápidamente y saltó al balcón de la vivienda contigua cerrando la persiana para asegurarse la fuga, señala el comunicado.

En la huida sustrajo de una vivienda un anorak y un gorro de lana para disimular su aspecto y se dirigió a una zona con mucha vegetación, conocida como "La Mitjana" donde finalmente fue localizado entre unos matorrales gracias a un amplio dispositivo compuesto por agentes de la Policía Nacional, de los Mossos d''Esquadra y de la Guardia Urbana de Lleida.

En el momento de su fuga de la cárcel de Sevilla, el marroquí cumplía una condena de tres años y seis meses por un delito de robo con violencia y se encontraba en prisión preventiva por otro robo.

Por su parte, Hidalgo es un conocido delincuente que presuntamente asesinó a un hombre en una reyerta en Bujalance (Córdoba) en noviembre de 2008, cuando estaba huido de la Justicia tras un permiso penitenciario que le habían concedido en 2006.