Miembros de la Policía Local de La Laguna detuvieron recientemente a un joven de 20 años de edad que estaba en busca y captura por las fuerzas de seguridad en Guía de Isora, ya que se le atribuye un robo con fuerza en las cosas y la fuga después de un accidente de tráfico. Al individuo se le intervinieron un arma blanca y un subfusil de plástico.

El servicio fue desarrollado por agentes destinados en la Unidad de Refuerzo al Servicio y la Intervención (URSI) durante una inspección de carácter rutinario por el polígono Padre Anchieta durante la noche del pasado viernes.

Los funcionarios se dirigieron a un grupo de jóvenes para determinar si había consumidores o distribuidores de sustancias estupefacientes a pequeña escala.

En el transcurso de dicha tarea, los integrantes del cuerpo de seguridad hallaron a un varón que estaba indocumentado.

Tras consultar la base de datos informática del cuerpo de seguridad, los policías descubrieron que a dicha persona le constaban dos órdenes de búsqueda y captura por delitos diferentes.

Una de ellas fue planteada por la Guardia Civil del puesto principal de Guía de Isora, que considera al veinteañero como sospechoso de perpetrar un robo con fuerza en dicha zona del Sur de Tenerife.

Además, la Policía Local de Guía de Isora también lo estaba buscando, ya que le atribuye un caso de fuga después de estar implicado en un accidente de tráfico.

Durante la intervención, los profesionales de la URSI le intervinieron un cuchillo de 17 centímetros y medio de hoja, así como un subfusil de plástico.

Dicha arma blanca fue encontrada en el interior de un vehículo que no es de su propiedad y del cual tenía las llaves. Supuestamente, el joven tampoco posee carné de conducir.

Identificación

El detenido fue identificado como M.J.G.M., de 21 años de edad. Al parecer, la última residencia conocida del arrestado está en el término municipal de Guía de Isora, aunque por circunstancias que se desconocen se le localizó en La Laguna.

Durante el servicio en el polígono Padre Anchieta, los miembros de la Unidad de Refuerzo al Servicio y la Intervención (URSI) también levantaron una quincena de denuncias a otros tantos jóvenes por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.