Rescatada una senderista

Una senderista de origen alemán fue rescatada ayer por la

tarde en un helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias tras sufrir una caída en La Palma. El accidente se produjo poco después de las 17:15 horas en el camino de Las Cabritas, en el municipio de Mazo. La herida, de 56 años, sufrió un traumatismo de carácter menos grave en una pierna y fue trasladada al Hospital General de La Palma.

TARRAGONA

Condenado por asesinato

Un jurado popular declaró culpable de un delito de asesinato a Antonio José Láinez, conocido por el sobrenombre del "Chino", acusado de la muerte de Ignacio Gaete, quien falleció de un disparo en julio de 2007 en un olivar de la urbanización Montsià de Alcanar (Tarragona). El tribunal popular considera probado, por 9 votos a favor y ninguno en contra, que el "chino" disparó a la víctima con la intención de matarla, tras discutir por drogas.

MADRID

Traficantes con mil clientes cada día

La Policía detuvo en el poblado madrileño de Valdemingómez a 13 personas de un clan que vendía droga a unas 1.000 personas al día en una casa que era un "búnker" por sus medidas de seguridad. La operación supone la desarticulación del mayor punto de venta de droga "al menudeo" de Madrid. Según la Policía, la "operación Taller" comenzó el pasado mes de julio y culminó el pasado 17 de febrero con una intervención en la que participaron más de 30 policías que entraron en una vivienda de la calle principal de la Cañada Real que funcionaba "como un centro comercial" y que estaba protegida por fuertes medidas de seguridad. La actuación se llevó a cabo por el Grupo XIV de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco).

valencia

Cuatro años por decapitar al suegro

Un hombre aceptó una pena de 4 años de prisión por golpear en junio de 2009 a su suegro hasta la muerte, cortarle la cabeza y las manos, y arrojar su cuerpo lastrado al pantano de El Regajo, en la localidad castellonense de Jérica. El procesado, de 35 años y vecino de la localidad valenciana de Albal, asumió la autoría de un delito de homicidio con la eximente incompleta de trastorno mental transitorio y la atenuante de confesión, tal y como pedía la fiscal en sus conclusiones provisionales. La compañera sentimental del acusado e hija de la víctima fue absuelta del delito de encubrimiento del que estaba acusada.