Dos trabajadores resultaron heridos de carácter grave con quemaduras y policontusiones durante el incendio registrado en un tanque de combustible en el puerto de Las Palmas a mediodía de ayer. La Autoridad Portuaria precisó que el fuego producido en un depósito de la firma Ducar tuvo lugar durante "operaciones de soldadura" y "no hubo explosión".

Las mismas fuentes indicaron que el fuego fue "superficial" y "se extinguió sobre la marcha", por lo que no precisó la intervención de los bomberos que se acercaron hasta el lugar.

Los hechos ocurrieron en horas del mediodía, cuando dos operarios estaban trabajando en un tanque ubicado en la zona industrial de El Sebadal.

En un momento dado, se produjo un incendio que "se extinguió por sí sólo, ya que fue una combustión rápida".

Como consecuencia del incidente, los dos trabajadores resultaron heridos y fueron evacuados por ambulancias del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Insular y al complejo sanitario Doctor Negrín. La Autoridad Portuaria informó de que el fuego "no ha supuesto peligro para la instalación ni para el Puerto y el origen del incendio no fue una explosión sino consecuencia de los trabajos.