Miembros del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de La Laguna investigan la sustracción de más de 3.000 euros en el exterior de una sucursal bancaria en la zona de La Cuesta durante el pasado martes.

Los hechos ocurrieron concretamente al mediodía en las proximidades de una oficina situada en el último tramo de la avenida de Los Menceyes, en las cercanías de la calle de acceso al barrio de Cuesta de Piedra.

El trabajador de una empresa de máquinas recreativas estaba colocando varias bolsas de dinero en el interior de un vehículo

En un descuido de dicho trabajador, que entró a buscar más cambio a la oficina bancaria, el ladrón se llevó varias de dichas bolsas con más de 3.000 euros en monedas.

El autor de la sustracción huyó a pie de la zona, según explicaron diversos testigos del incidente a las fuerzas de seguridad.

Como el peso del dinero le suponía un lastre para correr, el individuo tiró parte del botín por el camino.

Supuestamente, el delincuente lanzó una de las bolsas debajo de un automóvil que estaba aparcado en las cercanías.

Esas monedas fueron recuperadas por las fuerzas de seguridad y entregadas a su legítimo propietario.

En total, los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía estiman que el ladrón se llevó finalmente unos 2.500 euros en monedas.

La víctima interpuso la correspondiente denuncia en la Comisaría de la calle Nava y Grimón pocas horas después del incidente.

El caso está siendo investigado por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Policía Judicial de la Policía Nacional de La Laguna.

En la confusión de los primeros minutos, los investigadores trabajaron con la hipótesis de que se trataba de un atraco a mano armada, pero cuando llegaron al lugar del incidente comprobaron que fue un delito de hurto en la vía pública.

Un equipo de la Policía Científica se trasladó hasta la zona con el objetivo de hallar huellas u otros indicios que contribuyan a identificar al autor de la sustracción.

Para esa tarea, los funcionarios también inspeccionarán la grabación de las cámaras de la oficina.

Sin detenidos

Hasta primeras horas de la tarde de ayer, los funcionarios del cuerpo de seguridad no habían detenido a algún acusado relacionado con este delito contra el patrimonio.

El incidente generó bastante expectación entre numerosos vecinos y comerciantes de la zona de La Candelaria, algunos de los cuales vieron cómo el ladrón escapó a pie y fue perseguido sin éxito por el trabajador afectado.