Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a un hombre de 55 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y atentado a agente de la autoridad en el centro de la capital tinerfeña. El acusado circulaba con su vehículo por una calle peatonal de la zona de El Toscal, bajo la influencia de bebidas alcohólicas y después agredió a un agente cuando se le iba a hacer la prueba de alcoholemia.

Los hechos tuvieron lugar concretamente durante la tarde del pasado miércoles en las inmediaciones de la plaza del Patriotismo.

Una patrulla del cuerpo de seguridad realizaba tareas de vigilancia por la zona y fue alertada de que un individuo conducía su automóvil por una vía prohibida, ya que sólo está destinada al paso de peatones, donde se hallaban diferentes niños de corta edad.

Los funcionarios se aproximaron al lugar y certificaron la infracción de las normas de tráfico, por lo que decidieron intervenir.

El individuo fue identificado como U.M.G.S. y supuestamente estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Ante tal circunstancia, se le advierte de que iba a ser denunciado por conducción negligente y que se le realizaría un control de alcoholemia, a lo que el posteriormente arrestado accedió sin poner trabas.

Después de que una grúa del servicio municipal trasladara el vehículo del apresado hasta el depósito municipal, el conductor fue trasladado hasta la Comisaría de la avenida Tres de Mayo.

Cuando uno de los policías le iba a efectuar la prueba de alcoholemia, el individuo se negó de forma violenta.

Además, empezó a insultar a los integrantes del cuerpo de seguridad que estaban instruyendo las diligencias, por lo que los funcionarios intentaron calmarlo para evitar que el incidente fuera a mayores.

Inmediatamente después, trató de entrar en la oficina destinada a la instrucción de los atestados de tráfico.

Como uno de los agentes le impidió el paso al colocarse en la puerta de las citadas dependencias, el apresado lo empujó de forma agresiva y posteriormente trató de darle un puñetazo.

Como consecuencia del altercado, el hombre acabó reducido por los policías y fue trasladado hasta las instalaciones del centro de salud de Los Gladiolos, donde se emitió el correspondiente informe.

El apresado quedó retenido y fue puesto a disposición de la autoridad judicial durante la jornada de ayer.