Cuatro jóvenes españoles han sido detenidos por, presuntamente, formar un grupo especializado en el robo de trasteros que llegó a desvalijar entre 30 y 40 en una sola noche en urbanizaciones de la ciudad de Alicante.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, a esta banda se le atribuyen una "oleada" de robos, se calcula que unos 110, que había generado una "gran alarma social" y una elevada sensación de inseguridad ciudadana en la zona.

Las dos primeras detenciones se produjeron el pasado día 22 cuando dos de ellos fueron pillados "in fraganti" en los trasteros de una urbanización del PAU de San Blas.

Posteriormente, la Policía Nacional ha capturado a los otros dos, de 19 y 21 años, respectivamente, uno de los cuales está considerado como el cabecilla del grupo puesto que marcaba los objetivos y las estrategias a seguir.

Este joven acumula más de una veintena de detenciones, la mayoría de ellas por delitos similares.

Durante la operación se han efectuado ocho registros domiciliarios en los que se han incautado de numerosos efectos posiblemente procedentes de los trasteros, con un valor conjunto de unos 18.000 euros.

Se les han decomisado seis bicicletas (tres de ellas de alto valor), doce relojes, varios teléfonos móviles, una impresora, diversas torres CPU, una cámara fotográfica y multitud de objetos electrónicos y herramientas, entre otros artículos.

A la espera de que los efectos sean reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios, la investigación continúa abierta.