La tinerfeña Raquel Toledo, modelo y administrativa de 37 años, ha sido encarcelada el pasado martes en una prisión del condado de Brazoria, en Houston (Tejas), por supuestamente haber incumplido, en al menos cinco ocasiones entre marzo de 2008 y octubre de 2009, el acuerdo de custodia compartida que la obligaba a entregar a su marido, el cirujano Robert Krastchmer, a la hija de ambos, de 3 años, según adelanta ''El País'' en su edición digital.

Félix Toledo, el padre de la mujer, ha explicado este viernes que cuando visitó a su hija y nieta el pasado mes de septiembre, la pequeña no quería ver a su padre. "La madre le decía: vamos a vestirte que tu papá está abajo; pero la niña se metió en un rincón y mi nieta tenía lágrimas y se puso como loca", dijo en declaraciones a ''Radio Club Tenerife-Cadena Ser'' recogidas por Europa Press.

"No, papá no. No hablaba. No quiero", prosiguió relatando Félix Toledo que admitió que vio a su hija y nieta "destrozadas". De igual forma, relató que "el día del juicio, los abogados defensores le dijeron a mi hija que le iban a aplicar una ley de Tejas porque podía robar y secuestrar a la niña". Por ello la conminaron a aceptar "el acuerdo amistoso".

Según informa ''El País'', la joven se trasladó a Estados Unidos hace 15 años para estudiar administración y en 2004 conoció al cirujano, con el que tuvo una hija en 2006. El 28 de octubre de ese mismo año Raquel Toledo presentó una denuncia por maltrato en el departamento policial del condado de Brazoria.

La familia sostiene que ha gastado ya casi 147.000 euros en defenderla hasta llegar a la conclusión de que han sido engañados, según señala el periódico. El caso está ahora en manos del cónsul de España en Houston.